Equipo docente

Nuestro equipo toca todos los palos dentro del ámbito artístico.
Contamos con una variopinta selección de profesionales, cada uno experto en su campo.
Pero a pesar de estar especializados en distintos departamentos todos ellos tienen algo en común; han dedicado toda su vida a aquello que les apasiona, y es eso mismo lo que inspiran a sus alumnos; la pasión por el arte y la expresión artística.

Os invitamos, por tanto, a que os informéis sobre cada uno de ellos y os animéis a conocerlos en persona.




Omar Acosta
Director de la escuela;

Flautista y compositor nacido en Venezuela. A los 17 años de edad obtiene la plaza de flautista en la "Orquesta Sinfónica Simón Bolívar" (1981-1988) y más tarde en la Orquesta Sinfónica de Venezuela (1991-1996)

Posee una larga experiencia en géneros de música tan diversos como el clásico, contemporáneo, Jazz, latin, hindú, africano, venezolano y desde 1998 vive en España y desde entonces ha colaborado con los más importantes artistas flamencos.

Como flautista ha viajado a más de 30 países y como compositor, ha escrito música para innumerables formaciones de música popular, música de cámara, música coral, para orquesta sinfónica, espectáculos de danza, televisión, etc; y ha sido interpretada y grabada por destacados solistas, agrupaciones y orquestas, en escenarios y festivales alrededor del mundo.

Entre sus obras Sinfónicas destacan:
- Arreglos para Orquesta Sinfónica y grupo flamenco de la Obra "Suite Sevilla" encargo del Ballet Nacional de España (2012)
-Concierto para cajón flamenco y orquesta, (primero en el mundo), estrenado por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar (Venezuela)
-Suite flamenca (para flauta y orquesta de cuerdas, estrenada en Barcelona, 2012)
-Suite venezolana para flauta y orquesta de cuerdas.

Tiene 5 Cds como solista y con su agrupación de World Music "Terra Ensamble" y ha participado como artista invitado en innumerables grabaciones.

En el 2012 entra a formar parte del Ballet Nacional de España, bajo la dirección de Antonio Najarro.



Nuria Cazorla
profesora de danza;

Nacida en Irún ha dedicado gran parte de su vida al estudio y a la enseñanza del baile flamenco en su ciudad. Fundadora del grupo flamenco Embrujo Andalúz de Irún con el que ha creado dirigido e interpretado numerosos espectáculos durante los años (1994-2010); así mismo ha dirigido numerosos espectáculos en el País Vasco.

Ha estudiado baile flamenco, con artistas consagrados como la Tati, Cristorbal Reyes, José Porcel, El Güito, Olga Pericet, entre otros.

Ha actuado como solista con la formación musical la Querencia con la que ha recorrido numerosas ciudades españolas y europeas.

Actualmente dedicada a la enfermería, colabora con el trío del flautista Omar Acosta donde fusiona el baile con las diferentes músicas creadas por él para flauta, percusión y baile.


Carolina Prieto
Profesora de teoría & solfeo, música & movimiento y canto;

Nacida en Venezuela donde se especializa en dirección coral y técnica vocal.
Realiza estudios en la escuela de Artes de la Universidad Cental de Venezuela y en la Escuela de pedagogía musical Flor Roffé.

También ha formado parte en diferentes agrupaciones corales de Venezuela como soprano solista y en grupos de cámara como el Quinteto Cantaclaro (música popular venezolana) y la Camerata Barroca de Caracas.

Ha sido la voz del grupo venezolano Tierra de Gracia y sigue su carrera como cantante en su grupo vocal Terra.

Es directora y fundadora del grupo vocal Tintinabulum de Pozuelo de Alarcón  y de la Coral Infantil Terra y Voces Claras Aída Navarro de la asociación Cultural Terra Ensamble.
Con sus grupos corales ha participado en numerosos eventos y ha recibido diversos premios y reconocimientos.


Alejandra de Cárcer
Profesora de Pintura y artes plásticas;

Nacida en Madrid realiza un máster en el que se especializa en Ilustración tradicional a través de la Escuela Arteneo donde destaca de forma notable por su creatividad.

Su registro de conocimientos artísticos es muy amplio, a lo largo de su vida ha explorado de forma autodidacta y mediante cursos y talleres todo tipo de artes plásticas, desde el dibujo y la pintura hasta escultura, modelismo, marroquinería, graffiti, tatuaje, bodypainting y otros tantos.

Durante los últimos años ha trabajado con niños como profesora de dibujo en talleres como Dearte (Aravaca) y talleres y campamentos de la asociación TerraEnsamble. También como ayudante en colegios privados como Kensington school (2014-2015)

Crea y colabora en numerosos proyectos artísticos y realiza encargos para libros y juegos infantiles y de rol como "Máscaras de matar" o "Warlords of Terra", y otros tantos encargos de maquetación, publicidad y diseño, camisetas, logos para grupos, portadas, murales, lettering etc.

Si te interesa su trabajo como ilustradora puedes verlo aquí




No hay comentarios:

Publicar un comentario